91 550 01 02 acade@acade.es

Proyecto PRL

ACCIÓN AE-0055/2015

Promoción de la LPRL. Información y fortalecimiento de la implicación de empresarios y trabajadores en la mejora de la calidad y salud en el trabajo en el sector de la enseñanza privada.

Contempla un conjunto de acciones muy completo para la promoción de la cultura preventiva.

Descripción del proyecto

Por una parte se elabora un material informativo, en común acuerdo con el resto de organizaciones presentes en el proyecto, como trípticos que contienen los puntos más importantes de la Ley y otros como calendarios y carpetas.

El proyecto también contempla la celebración de dos jornadas para acercar la cultura preventiva a los centros de enseñanza privada y crear así un espacio de intercambio de inquietudes y propuestas.

Para hacer más extensivo el proyecto, ACADE también ha diseñado esta web, con amplio contenido en la materia, buscando además de ofrecer información hacerlo de una manera amena y dinámica que incite a toda la comunidad educativa a conocer más en profundidad las ventajas para todos de la prevención.

En la web incluimos las actividades preventivas propias de un centro educativo y desarrollamos la aplicación de los contenidos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y sus Reglamentos en lo que afecta a los trabajadores y empresarios de dichos centros.

El proyecto incluye, además, el desarrollo de una APP para mantener la comunicación con empresarios y trabajadores, de forma que podamos mediante de notificaciones push lanzar todas las novedades que publiquemos en el gestor de contenidos (noticias, vídeos, eventos,…).

Se completa esta acción con la realización de visitas a los centros. Nuestro Departamento Jurídico ha diseñado una serie de visitas para hacer llegar a los centros de forma directa información sobre prevención de riesgos laborales. De este modo tratamos de explicar y concienciar de la conveniencia de establecer un sistema de prevención eficaz.